Adiós, Mateo

El pasado 20 de enero, San Sebastián, fui invitado al Teatro Principal a la entrega de los Premios Ciutat de Palma.

Gracias a Agustín El Casta la velada fue un poco más amena de no haber estado. Pero la sorpresa saltó en el último discurso de la noche donde intervino nuestro alcalde Mateo. Además del rollo político de los premios, en las postrimerias del discurso nuestro alcalde se quiso despedir y se despidió sin antes habernos dejado unas cuantas reflexiones

Y en su despedida nos dijo, y les dijo, que la política debe cambiar y que el político debe estar más cercano a la ciudadanía y a los problemas reales de la gente.

Hoy y en este momento se está votando en Grecia con la gran expectativa de que va a suceder con el partido político Syriza, hermano del nuestro Podemos.

Pase lo que pase, y sea el resultado el que sea, la política y los políticos deben hacerselo mirar.. Los políticos, a mi parecer, deberían ser personnas que teniendo su profesión y habiendola desarrollado durante años, en un momento dado y en un arranque de generosidad, dejan unos años su profesión y se dedican al bello arte de mejorar nuestra sociedad.

Por desgracia no es el profesional con prestigio y buen hacer el que se dedica a la política en nuesro pais, sino aquel que habiendo crecido al amparo de un partido político sin haber pisado la calle más que para las campañas electorales de turno, y no quiero generalizar.

No sé lo que pasará en Grecia y menos en nuestro país pero es hora ya de una profunda regeneración política y dejar detrás la pesadilla de estos años en que ser político se ha asemejado a corrpción , mangoneo, etc. ,siendo injusto ya que por culpa de algunos, la noble tarea de hacer a vida más amable a los demás, que es en definitiva la tarea del político, ha sido manchada.

Adiós , Mateo. Has sido un buen alcalde para nuestra ciudad. Ojalá tu paso por la política abra los ojos a quien los tenga que abrir y los profesionales bregados y curtidos en la calle y en su trabajo profesional den un paso y se dediquen a la noble tarea de la  política y desterremos de estos puestos a los que han crecido al amparo de unas siglas sin saber lo que es levantarse por la mañana temprano para fichar en el trabajo o no poder conciliar el sueño porque no cuadran los números del negocio o no salen las cuentas a final de mes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias