www.mallorcadiario.com

Admitida a trámite una querella de Canal4 contra IB3 por malversación

lunes 28 de abril de 2014, 18:39h
ib3-canal4

El Juzgado de Instrucción 1 de Palma ha admitido a trámite una querella por malversación contra los máximos responsables de IB3 presentada por Canal 4, que acusa a la televisión pública autonómica de comercializar sus espacios publicitarios hasta un 96 % por debajo del precio de mercado.

La jueza Ana María Cameselle entiende que los hechos denunciados por Canal 4 "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de malversación", según se recoge en un auto fechado el pasado viernes.

En un comunicado, la emisora de televisión privada detalla que los querellados son el propio ente público autonómico, todo su consejo de administración y sus máximos directivos, encabezados por el director general, José Manuel Ruiz.

Canal 4 sostiene que Ruiz ha admitido expresamente que la televisión pública realiza ofertas publicitarias para rentabilizar algunos de sus programas y considera que los precios son tan bajos que suponen de hecho "subvencionar con caudales públicos a los anunciantes".

La televisión privada recuerda que la ley de Comunicación Audiovisual de 2010 determina que los canales públicos "no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial".

IB3, que tiene la posibilidad de recurrir la admisión a trámite de esta querella, ha declinado pronunciarse hasta haber analizado el contenido de la denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Admitida a trámite una querella de Canal4 contra IB3 por malversación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    22394 | mohama-lamoha - 29/04/2014 @ 08:09:55 (GMT+1)
    Basta pegar una ullada qui ès "l´amo" de Canal 4 i a n´aqui intenten donar suport i a n´aqui no politicament parlant. Lo demès si hi hagut alguna incorrecció injustificada, que pagui el responsable, però ben igual que la majoria de la prensa escrita en aquestes Illes, els tirs amb mala llet sempre van cap el mateixos i no se na donen que creen martirs publicitaris sensa voler.
    22379 | Jordi - 28/04/2014 @ 18:14:34 (GMT+1)
    No estaria malament que algú digués quines empreses i/o entitats s'han beneficiat d'aquests preus de ganga...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.