Baleares se prepara para un desplome de temperaturas. Este lunes, Baleares amanece bajo un cielo con intervalos de nubes y chubascos ocasionales, especialmente en Mallorca y Menorca, donde a partir del mediodía los aguaceros pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas.
Las temperaturas registrarán pocos cambios o un ligero descenso hasta mediodía, para caer con más fuerza a lo largo de la tarde, alcanzando sus valores más bajos al final del día. El viento soplará con una intensidad de flojo a moderado desde componente oeste, girando por la tarde hacia componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy una alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros, que se prolongará también durante el martes.
CAMBIO DE TENDENCIA A PARTIR DEL MIÉRCOLES
La principal novedad llega a partir del miércoles, cuando se espera un giro significativo en el tiempo. El archipiélago entrará bajo la influencia de un frente más frío, lo que provocará un descenso muy notable de las temperaturas.
En la próxima de semana nos dirigimos, en picado hacia el invierno 🥶, pero sólo por unos días, porque para la siguiente, la del 24 de noviembre, se recuperan las temperaturas 🌡. Volverá el otoño 🍂 pic.twitter.com/zU4U1ox1G7
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 15, 2025
Las máximas se quedarán por debajo de 18 grados, mientras las mínimas rondarán los 5-6 grados, especialmente de noche. El viento tenderá a soplar con componente noroeste, aunque con menos intensidad conforme avancen los días. Este escenario de inestabilidad y bajada térmica se prolongará hasta el domingo, 23 de noviembre, de acuerdo con la previsión de la AEMET.
El brusco descenso térmico implica que los ciudadanos deberán prepararse para noches frías durante los próximos días. Además, el cambio de patrón meteorológico podría aumentar la sensación de inestabilidad y humedad.
Aunque noviembre suele registrar temperaturas más suaves en Baleares, el pronóstico para esta semana apunta a valores más bajos que lo habitual.
PREVISIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Según los pronósticos actuales, a partir de la semana que viene podría producirse un nuevo ascenso térmico, lo que suavizaría el clima tras este episodio de inestabilidad.








