Con las ausencias de Kumbulla, Jan Salas y Asano, la principal duda de los barralets es la presencia de un Mojica que tan solo se ha ejercitado dos días durante la semana.
"OJALÁ ESTÉN DESPISTADOS POR EUROPA"
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, comentó en la previa del envite que "ahora el rival con poco nos hace goles, las ocasiones que hacen son claras y creo que el trabajo debe ser colectivo"".
Sobre los gallegos, el vasco apuntó que "llevan mucho tiempo con este entrenador jugando muy bien y pueden cambiar seis o siete jugadores sin que se note, pero tenemos que hacer que se note que nos apremie la clasificación, la urgencia y la necesidad es tan importante o más que un sistema".
Por otra parte, Arrasate no espera que el encuentro de Europa League afecte a su rival: "Creo que no porque lo han hecho muchas veces, cuando juegas el jueves no es el mejor escenario para preparar, pero les ha dado moral la victoria y meterán gente que también lleva minutos, ojalá estén despistados pero no creo".
UN ESTADIO MUNDIALISTA
Balaídos, ahora conocido como estadio Abanca-Balaídos por motivos de patrocinio, fue una de las sedes de la Copa del Mundo celebrada en España hace 42 años.
En el feudo celeste se disputaron tres partidos, todos ellos con Italia sobre el césped. El primero, los futuros campeones empataron sin goles ante Polonia mientras que, en el segundo, firmaron tablas con Perú (1-1). En el tercero, los italianos también igualaron frente a Camerún (1-1), un resultado que les valió para pasar de grupo sin haber ganado ningún partido.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
El conjunto mallorquinista acabó en 2023 con un largo periplo de 16 años sin ganar en el feudo celeste. De hecho, los insulares ganaron aquel año en sus dos apariciones en el césped gallego. En la penúltima, la del sábado 16 de septiembre de 2023, un solitario tanto de Muriqi sirvió para sumar tres puntos de oro.
El último recuerdo de los pupilos de Jagoba Arrasate fue una derrota por 2-0 la temporada pasada, con goles de Hugo Álvarez e Iago Aspas.
EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA
En el choque de la primera vuelta, celebrado el 23 de agosto de 2025 y correspondiente a la segunda jornada del presente curso liguero, un postreo tanto de Mateu Jaume permitió igualar el inicial de Javi Rueda para establecer el definitivo empate a uno.








