La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de fenómenos adversos para este sábado en el archipiélago balear, donde se espera la llegada de un frente activo que podría dejar lluvias intensas, tormentas, vientos fuertes y riesgo costero.
Después del breve pero intenso temporal del jueves, y tras una tregua este viernes, el sábado regresa el mal tiempo a las Islas. La AEMET ha activado la alerta amarilla en todas las islas, con la excepción de la Serra de Tramuntana, donde habrá aviso naranja.
07/11 00:06 AVISOS MAÑANA | Illes Balears: lluvias, costeros y vientos. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/5xR91vsuMu pic.twitter.com/9VBShlLlwY— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 6, 2025
¿QUÉ SE ESPERA?
Según los últimos partes, los principales elementos de riesgo son:
-
Precipitaciones que podrían acumular entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en pocas horas, con probabilidades de riesgo estimadas entre el 40 y el 70 por ciento.
-
Posibilidad de tormentas acompañadas de granizo y rachas de viento que podrían alcanzar los 70-90 kilómetros por hora, especialmente en zonas como el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana.
-
Debido al oleaje y viento costero, se recomienda precaución en actividades marítimas y en zonas junto al mar.
LAS ZONAS MÁS AFECTADAS
Las zonas más afectadas por este nuevo temporal serán, según la AEMET:
-
Mallorca: sobre todo la Serra de Tramuntana y el sur de la isla. En la Serra se podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
-
Menorca e Ibiza/Formentera: también podrían recibir lluvias y tormentas localizadas.
-
Zonas costeras con exposición al viento y al oleaje.
¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTE EPISODIO?
El episodio responde a la llegada de un frente frío atlántico que, al atravesar el Mediterráneo occidental, genera inestabilidad en altura. Esta situación favorece la aparición de lluvias persistentes y tormentosas en el archipiélago, donde además el mar aún almacena calor, contribuyendo a la intensidad del fenómeno.
¿HASTA CUÁNDO DURA LA ALERTA?
El aviso está activado para todo el sábado y podría mantenerse hasta horas de la tarde o noche, dependiendo de la evolución del frente. Se recomienda consultar actualizaciones locales, ya que el nivel de alerta (amarillo o naranja) puede variar según el municipio y la evolución de los fenómenos.








