www.mallorcadiario.com
Aena licita la ampliación de la terminal de aviación privada del Aeropuerto de Palma
Ampliar

Aena licita la ampliación de la terminal de aviación privada del Aeropuerto de Palma

martes 03 de diciembre de 2019, 13:35h
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha convocado la licitación para la ampliación de la terminal de aviación privada (FBO) del Aeropuerto de Palma por un importe total 881.200 euros brutos.
Según se detalla en la memoria elaborada por Aena, la terminal "no puede asumir" el número de pasajeros que operan, de manera que se hace "necesaria" una ampliación de la zona de filtros de seguridad y control de pasaportes, y de la sala de abordaje.

El objeto del documento es el desarrollo de un proyecto constructivo para la ampliación del Edificio de Aviación General Terminal FBO y la urbanización anexa en el Aeropuerto.

Más concretamente, la superficie total de ampliación prevista es de unos 352 metros cuadrados (m2) de superficie construida de edificio y una superficie aproximada de 1.075 m2 de urbanización.

El programa de necesidades contempla la ampliación del filtro de seguridad, la mejora del funcionamiento del control de pasaportes para adaptarlo a normativa vigente, el aumento de superficie destinada a recepción de pasajeros, el espacio diáfano para dar cabida como mínimo a seis nuevas oficinas 'handling' y la adaptación del vial de acceso al futuro hangar FBO.

En la convocatoria pública, se especifica que la duración del contrato es de seis meses y la fecha límite de presentación de ofertas es hasta el próximo 9 de enero de 2020.

Por otro lado, Aena ha sacado a licitación el servicio de control de asignación de cintas de entrega de equipajes en patio de carros y llegadas por un importe total de 84.700 euros brutos.

En este caso, la duración del contrato es de un año y la fecha límite de presentación de ofertas es hasta el 18 de este mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.