El consejo de administración de Aena ha aprobado hoy la propuesta definitiva del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el próximo quinquenio 2017-2021, que recoge la congelación de tarifas respecto a las vigentes en 2016, que ya han sufrido una reducción del 1,9% frente a 2015.
Dicha congelación de tarifas para el periodo 2017-2021 (ambos inclusive) se aplicará sobre las tarifas ya en vigor desde este mes de marzo, estipuladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, y que recogen una rebaja del 1,9% respecto al año anterior, informó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma Aena mantiene su decisión adoptada el pasado 22 de diciembre de 2015, frente a la propuesta de las asociaciones representativas de las aerolíneas que han planteado una reducción de las tarifas del 2,59% anual para el periodo 2017-2021.
En un comunicado, Aena asegura que esta propuesta aprobada hoy por el consejo de administración del gestor de los aeropuertos españoles es "coherente y razonable" y "garantiza la sostenibilidad del sistema aeroportuario español a largo plazo".
Así, indica que define las condiciones necesarias para garantizar la accesibilidad, suficiencia e idoneidad de las infraestructuras aeroportuarias y la adecuada prestación de las servicios aeroportuarios.
Aena prevé que el tráfico aéreo crezca un 6,2% en 2016, año de partida de sus proyecciones en el marco de actuación para los próximos cinco años, y alcance en 2021 los 240 millones de pasajeros impulsado por la mejora de la situación económica española y la atracción de España como destino turístico.







