www.mallorcadiario.com
Avión aterrizando en Son Sant Joan
Ampliar
Avión aterrizando en Son Sant Joan

Aena incluye otras 100 viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma

Por Redacción
jueves 04 de octubre de 2018, 17:08h
Aena ha informado, en la decimonovena reunión de la Comisión Ambiental del Aeropuerto de Palma de Mallorca, de la ampliación del ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de la instalación. Como consecuencia, se ha producido una significativa respuesta por parte de los vecinos que ha dado lugar a la inclusión de 100 nuevas viviendas dentro del Plan de Aislamiento Acústico, una vez los propietarios de éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello. Asimismo, otras 60 viviendas se encuentran en fase de completar la documentación requerida para su inclusión.

Siguiendo el procedimiento, el siguiente paso será la realización de mediciones acústicas en cada una de las viviendas, lo que permitirá determinar las actuaciones que sea necesario ejecutar. Por otra parte, también se ha informado de la realización de mediciones acústicas en 61 viviendas, para las que se ha determinado la ejecución de actuaciones de insonorización con objeto de garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica. Para ello, Aena ha licitado la insonorización de estas 61 viviendas, y de otras 26 cuyas mediciones se llevaron a cabo con anterioridad, -sumando un total de 87 viviendas-, por valor de 748.023,87 euros.

En total son ya 836 los inmuebles insonorizados y otros 98 se encuentran en fase avanzada de ejecución.

Finalmente, Aena ha notificado que, en el nuevo ámbito del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto, serán objeto de posibles actuaciones todas aquellas viviendas que no estuvieran incluidas en las fases anteriores del Plan y que tengan licencia de obra posterior a la aprobación de la servidumbre acústica (18 de mayo de 2012).

En esta decimonovena Comisión Ambiental, que ha tenido lugar en el Aeropuerto, han participado representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Govern de Illes Balears, del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma y de Aena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame