www.mallorcadiario.com
Aena redimensionará la ampliación del aeropuerto
Ampliar

Aena redimensionará la ampliación del aeropuerto

jueves 20 de febrero de 2020, 15:40h

Aena redimensionará el proyecto de ampliación de Son Sant Joan. Así se ha conocido este jueves después de que la Comissió Balear de Medi Ambient haya aparcado el punto de la orden del día que proponía informar desfavorablemente a la evaluación ambiental del plan.

El máximo órgano ambiental de las islas había emitido un informe desfavorable al proyecto "Ampliación y Remodelación del área Terminal del Aeropuerto de Palma" de Aena por no cuantificar sus repercusiones y este jueves la directora de Planificación de Aena ha remitido una carta al Govern informándole del cambio de criterio.

LA COMISSIÓ BALEAR DE MEDI AMBIENT ALERTÓ DE QUE EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN NO CUANTIFICABA LAS REPERCUSIONES

El informe de la CBMA señala que el estudio de impacto ambiental presentado por Aena no tenía en cuenta las sinergias de este proyecto con otros que están en tramitación o en ejecución en el aeropuerto de Palma, y preveía un incremento anual de operaciones sin evaluar ni cuantificar la saturación en los meses de verano.

Además, tampoco se tenía en cuenta la actual saturación de los accesos al aeropuerto y los problemas de movilidad que se generarían con la ampliación del número de plazas de aparcamiento e incremento de número de usuarios del aeropuerto.

Si bien se requirió un análisis de la capacidad de carga del aeropuerto sobre el crecimiento y desarrollo, el modelo turístico, la población estacional, el consumo de recursos y otros efectos inducidos por el aeropuerto sobre el territorio, el documento ambiental no tenía ninguna evaluación ni cuantificación de las repercusiones que tendrá el proyecto sobre los recursos naturales, sobre la población, ni sobre la movilidad.

Además, el documento afirma que el proyecto seguía "un modelo de desarrollo insostenible, con un crecimiento continuo de las infraestructuras para poder ir sumando más tráfico aéreo proclive al modelo de turismo de masas, con el consiguiente agotamiento de recursos naturales e incremento de la contaminación atmosférica y acústica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.