La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha asegurado que más de 300 afectados por el concurso de acreedores de Dentix se han unido en tan solo 24 horas a la plataforma creada por la organización.
El portavoz de la entidad, Alfonso Rodríguez, ha indicado que "hay auténticos dramas familiares entre los afectados por los tratamientos inacabados, ya que están teniendo que hacer frente a las cuotas de los créditos al consumo solicitados para pagar dichos tratamientos".
De acuerdo con Consubal, la asociación está recibiendo decenas de solicitudes de información y reclamaciones en los dos últimos días. A este respecto, Rodríguez ha asegurado que aquellos usuarios que tienen un crédito al consumo vinculado al contrato suscrito con la clínica para hacer frente al coste del tratamiento, tienen el derecho a que las financieras anulen los créditos.
Asimismo, ha anunciado que la organización celebrará la semana próxima una asamblea abierta a todos los afectados para explicar la situación del concurso y los pasos a seguir.