www.mallorcadiario.com

Agosto otro mes catastrófico para el empleo

jueves 05 de septiembre de 2019, 08:51h

Ayer me levanté con otra noticia que a los que nos dedicamos a los RRHH nos afecta sobremanera ya que el nivel de paro y la calidad del trabajo son factores fundamentales para nuestras empresas.
La noticia se titulaba: “la peor subida del paro desde 2010 en agosto”.

Históricamente agosto siempre ha sido un mes malo para el empleo, pero este año la subida del paro ha sido la mayor contabilizada en los últimos 10 años y lo que más sorprende es que se ha producido en el sector servicios, un sector que en agosto debería de tener un mayor número de contrataciones, siempre y cuando la temporada turística fuera buena.

No obstante esto no ha sido así, lo que parece que deja entrever otra nueva crisis económica, la cual no me extraña en absoluto.

Los empresarios tienen miedo de contratar personal y la calidad del empleo que hay es nuevamente muy precaria, con salarios mínimos y en malas condiciones, ya que los impuestos les pueden a los empresarios.
Todo esto es un círculo difícil de superar, mientras que nuestros políticos se dedican a pasearse y discutir sobre quién se llevará la mayor parte del pastel, que si me das o no un ministerio y que si te doy mi apoyo o se lo doy a los otros,

¿Realmente no se dan cuenta que las condiciones profesionales con las que se encuentran las Pymes están ahogando tanto al empresario que la tendencia va a ser la quiebra total del país?
Por favor señores/as políticos, seamos serios y dejemos de jugar con el pan de los españoles, que a fin de cuentas somos los que levantamos la nación.

Pónganse a trabajar para que los empresarios puedan retener el talento de sus empresas y puedan tener organizaciones con personal cualificado y en buenas condiciones salariales, para que de esta manera den un buen servicio a sus clientes y así saquemos nuestro país hacia adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.