www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Imagen de archivo

ABADA pide 2 años y 3 meses de cárcel por agredir sexualmente a una yegua y una potra en Alcúdia

jueves 19 de diciembre de 2019, 17:00h

Se colaba de noche en el establo y violaba, con su pene y con objetos punzantes, a una potra y una yegua. Ocurrió a principios de 2018 en unas instalaciones privadas del Port d'Alcúdia. Los propietarios de los animales denunciaron ante el cambio de conducta de los animales y las evidencias de agresión, y tras una laboriosa investigación la Guardia Civil detuvo al autor, A.L.V, colombiano de 54 años. Fiscalía pide para él dos años de cárcel mientras que ABADA, la asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales que ejerce la acusación popular, eleva la petición de condena hasta los dos años y tres meses.

Los hechos ocurrieron a principios de 2018 en una finca del Puig de Sant Martí. El acusado decidió "celebrar" el Año Nuevo agrediendo sexualmente e introduciendo objetos punzantes por la vagina a Ketama, una potra de siete meses, cuando el animal se encontraba en el interior de un establo en el que prácticamente no podía moverse. La potra sufrió inflamación de la zona perineal y edema vulvar, con cortes y laceraciones, desgarro y hematomas además de posteriores trastornos de conducta.

No contento con ello, regresó dos meses después y durante tres noches distintas mantuvo relaciones sexuales -con su pene y otros objetos punzantes- con Chillines, una yegua de 14 años de edad. El animal también estaba atado y no podía defenderse.

El Seprona detuvo al presunto autor de los hechos en abril de 2018. En las diligencias constan imágenes del sujeto en plena acción que la acusación popular ha propuesto visionar durante el juicio, entre otras pruebas documentales.

Fiscalía solicita dos años de cárcel por estos hechos además de una indemnización que no llega a los mil euros por los gastos veterinarios. La acusación particular se limita a un año por las agresiones a ambos animales.

Sin embargo, el abogado Manuel Molina -que ejerce la acusación popular como ABADA- eleva la petición de condena a dos años y tres meses de cárcel al observar un delito continuado contra la yegua: por un lado, doce meses de prisión por la agresión sexual a la potra Ketama y por otro, quince por el ataque a la yegua. Cabe recordar que si la sentencia condenatoria es superior a los dos años, la posibilidad de ingreso efectivo en prisión aumenta.

Asimismo, ABADA solicita tres años de prohibición para la tenencia o cualquier ejercicio relacionado con animales, además del pago de las costas procesales -incluídas las de las acusaciones particular y popular- y las de los gastos de atención veterinaria y tratamiento farmacológico de los dos animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ABADA pide 2 años y 3 meses de cárcel por agredir sexualmente a una yegua y una potra en Alcúdia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194534 | DOLORES - 19/12/2019 @ 19:42:09 (GMT+1)
    A donde vamos a llegar con estos pervertidos del sexo Pena máxima Por favor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.