La granja avícola de Llucmajor se enfrenta a un 'multazo' de 200.100 euros por hasta siete infracciones graves y una leve tras la inspección realizada a finales de mayo.
El departamento que dirige Joan Simonet ha emitido una resolución de inicio de procedimiento sancionador -después de hacerse públicas las imágenes de los animales conviviendo con cadáveres, ratas y suciedad- por siete infracciones graves a razón de 28.500 euros y una infracción leve por valor de 600 euros.
La propuesta de sanción, recurrible por la empresa y a la espera igualmente de las consideraciones del instructor, se suma a las medidas cautelares de inmovilización de huevos y la suspensión de la actividad de la nave 7G. También se ha ordenado la prohibición de entrada de animales nuevos a la explotación de ses Cisternetes.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, las entidades animalistas ARDE y Satya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos contra la salud pública y estafa, tras hacer públicas unas imágenes en la que los animales de la granja conviven con ratas, cadáveres y una suciedad extrema. Recientemente, las entidades han difundido nuevas imágenes.