Según ha informado este viernes la Comandancia de Baleares, el hombre abordó en plena calle a una mujer de 27 años que se encontraba acompañada de su hijo menor. Esgrimía un cuchillo de 30 centímetros de hoja cuando se aproximó a ellos. En un acto de protección, la madre empujó al niño entre dos coches y corrió a refugiarse en un establecimiento cercano, desde donde llamó a la Guardia Civil.
Una patrulla acudió rápidamente al lugar junto con agentes de la Policía Local de Sa Pobla. Tras escuchar el relato de la víctima, los agentes comprobaron que el presunto agresor era un conocido de la localidad y que no era la primera vez que la mujer sufría amenazas por su parte. En anteriores ocasiones, el ahora detenido la habría perseguido y amenazado de muerte, incluso con un machete.
BÚSQUEDA Y DETENCIÓN
Los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona y finalmente se dirigieron al domicilio del sospechoso. Fue allí donde procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.
La víctima y su hijo resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro y el caso ha sido puesto a disposición judicial.