El presidente de la agrupación, Antoni Bauzà, ha expresado su "indignación y rechazo" a lo que califica de “pacto chapucero” impuesto sin consenso. “No se nos ha tenido en cuenta. Representamos a cerca del 25% del sector y, pese a ello, hemos sido completamente ignorados”, ha denunciado. Según Bauzà, el Govern ha negociado únicamente con “asociaciones que siempre han hecho el juego a los políticos de turno”.
El plan del Ejecutivo autonómico prevé que en las próximas semanas se sumen a esta zona de prestación conjunta los municipios de Llucmajor, Deià, Puigpunyent y Bunyola, ampliando así el área donde los taxistas podrán operar con mayor flexibilidad entre localidades.
Sin embargo, la Agrupación Empresarial de Taxis lo ve como una maniobra unilateral que perjudica a buena parte de los profesionales.
A la crítica por la falta de diálogo se suma la oposición frontal a la tarifa única urbana que acompaña a esta regulación especial. Una tarifa que, según denuncia Bauzà, implicará un incremento de precios para los usuarios y más dificultades para los conductores. “No solo imponen una zona conjunta sin escuchar a todos, sino que además cargan al cliente con una subida encubierta”, ha afirmado.
El malestar del colectivo se agrava, además, por lo que consideran una actitud de desprecio institucional. Bauzà asegura que han solicitado reuniones tanto con el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, como con la presidenta del Govern, Marga Prohens, sin obtener respuesta. “Ni Mateo ni Prohens han querido escucharnos. La puerta ha estado cerrada desde el principio”, ha lamentado.
Ante este panorama, la agrupación anuncia que propondrá en su próxima asamblea general un calendario de movilizaciones si el Govern no rectifica. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se desprecia a un cuarto del sector”, advierten en el comunicado.
El pulso está servido. Con la nueva regulación ya en marcha en parte de la isla, el conflicto entre parte del sector del taxi y el Govern y los ayuntamientos amenaza con trasladarse a las calles.









4 respuestas
Son uns mafiosos els taxistes.. volen monopoli, que els clients no poguem triar i posen mil pegues. Els Uber són molt millor que el taxi tradicional. Pel simple fet de que siguin així de mafiosos no n’agaf ni un ni per casualitat.
Segueix agafant UBER, es molt millor que es Taxi,donen caramelos chupachups, aigo, o cuant arribas a casa teva te pujem sa maleta. etc, etc etc,etc.
Vol dir que fins l’any pasat que arribà Uber nomes agafabes cotxo privat o anaves a peu? jajaja
Heu de ser ben coios si afafeu Uber.
Vos costa el doble i si deis que no, es que N agafau ben pocs