www.mallorcadiario.com
Air Nostrum se queda en tierra
Ampliar

Air Nostrum se queda en tierra

domingo 29 de marzo de 2020, 09:26h
La aerolínea Air Nostrum ha comunicado a la plantilla que deja de volar temporalmente y hasta nuevo aviso debido a las restricciones a la movilidad nacional e internacional y al cierre de fronteras ocasionados por el coronavirus, según ha podido saber la Agencia EFE.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha informado a sus trabajadores de que a las siete de la tarde del sábado ha despegado el último vuelo operado por la compañía (Nantes-Madrid), que en los últimos 25 años ha funcionado de forma ininterrumpida.

Bertomeu ha señalado que la suspensión del cien por cien de los vuelos operados por Air Nostrum se hace por fuerza mayor y ha explicado a la plantilla que se va a intentar parar en la medida de lo posible la salida de tesorería, lo que conllevará entre otras medidas un expediente de regulación de empleo (ERTE) para los más relacionados con la parada de la actividad.

Air Nostrum asegura que va a trabajar también para acceder a las medidas anunciadas que le permitan generar liquidez adicional, como las iniciativas puestas en marcha por el ICO y otras entidades de crédito, y para asegurar que la vuelta a la actividad se pueda hacer en las mejores condiciones.

La compañía había aprobado la semana pasada un ERTE de tres meses para toda su plantilla, 1.439 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios