El director y guionista Alberto Ruiz Rojo con "Flash" ha resultado el ganador del III Festival de Cortometrajes de Sa Pobla, actividad enmarcada dentro de la Semana de la Infancia y la Juventud. Tanto desde la organización como desde el Consistorio se ha destacado la calidad de los trabajos que se han presentado mediante la coordinación de la asociación Cortoespaña. De hecho, el vencedor de esta edición ha recibido un Goya, una pre-nominación a los Oscar y un premio en Viña del Mar entre otras distinciones internacionales.
Han sido un total de 16 cortometrajes proyectados en dos días en el espacio de su Congregación. Durante las dos sesiones los espectadores pudieron votar directamente a los que más les gustó. "Creemos que se trata de un formato que ha tenido una gran aceptación, por tercer año consecutivo, y prueba de ello es el aumento de la participación activa con las votaciones", ha dicho el concejal de Cultura y Juventud, Joan Enric Cura. Además, se han cumplido los objetivos previstos de promocionar el formato de cortometraje, situarlo en el lugar cinematográfico y cultural que le corresponde y acercarlo al público para que participe activamente en la valoración, apreciación y crítica de los trabajos.





