'Carlitos' Alcaraz destrona a Sinner como número 1 del mundo. El murciano he completado un US Open espectacular, con tan sólo un set perdido en todo el torneo, lo que le ha llevado a levantar este prestigioso trofeo por segunda vez (la primera fue en 2022) y su sexto título de Grand Slam.
🎾 Tenis l #UsOpen
Carlos Alcaraz 🇪🇸 CAMPEÓN DEL OPEN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE 2025🏆
6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 ante Sinner
Carlos será mañana el nuevo número 1 del mundo tras sumar su SEXTO título de Grand Slam, el segundo en Nueva York a sus 22 años pic.twitter.com/jkVIu1vHXX
— DEPORTE OLÍMPICO (@depominoritario) September 7, 2025
Alcaraz se mostró superior a Sinner desde el principio. Una rotura a favor del español en el primer juego del partido le dio una confianza extrema, al mismo tiempo que se la quitaba a su rival. En el primer set no hubo color, y otro break ayudaba a Carlitos a llevarse el parcial por 6-2.
El segundo set sería el único borrón del partido para el murciano. A pesar de tener la oportunidad de empezar la manga rompiendo de nuevo, Alcaraz no pudo concretarlo y Sinner elevó su nivel, logrando romper el saque del español en una ocasión -la única de todo el partido- para llevarse el segundo set (3-6) e igualar el choque.
Todo llevaba a pensar que las fuerzas se igualaban y que el resto del partido iba a ser muy parejo. Pero en ese momento, Carlitos metió una marcha más y jugó un tercer set increíble, de principio a fin. Tanto, que a punto estuvo de endosarle un 'rosco' al italiano, aunque finalmente sellaría la manga con un 6-1.
Dos sets a uno para Alcaraz. El murciano estaba a un set de la gloria y no dejaría escapar esta oportunidad. En el cuarto set, el break del español llegaba con 2-2, y eso significaba que, si era capaz de mantener su servicio hasta el final del parcial, sería campeón del US Open 2025. Y así fue. Carlitos siguió jugando a un gran nivel, dejando sin opciones a un Sinner frustrado.
Otro episodio más en la nueva gran batalla del tenis mundial; y otra victoria para el español. Alcaraz domina a Sinner por 10-5 en el head to head. El futuro del tenis está en buenas manos con estos dos jugadores que toman con gusto el relevo del Big Three (Nadal, Federer y Djokovic).








