La Playa de Alcudia y Alcudiamar han vivido, a las 07.30 horas de este sábado, el pistoletazo de salida de la tercera edición de la Thomas Cook Ironman Mallorca.
Por tercer año consecutivo, el municipio de Alcudia ha acogido una de las pruebas más exigentes del triatlón de larga distancia, la Thomas Cook Ironman Mallorca. Y un año más Alcudiamar ha estado apoyando y colaborado en esta cita deportiva de prestigio internacional.
"Desde Alcudiamar agradecemos a los organizadores que hayan elegido de nuevo nuestro municipio para llevar a cabo un evento de estas caracteristicas que contribuye, no sólo a la dinamización del municipio, sino a la desestacionalización turística de la zona", destaca el director general y consejero delegado del puerto deportivo y turístico, Bartomeu Bestard.
Bestard ha presenciado, junto con miembros de su equipo así como diferentes autoridades, entre ellas el alcalde de Alcudia, Antoni Mir, el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut y el director de contratación de Thomas Cook Baleares, Hans Muller, el inicio de la prueba que ha tenido lugar en la playa de Alcudiamar. Para ello han habilitado una zona VIP en el Botel Alcudiamar Club desde donde han tenido una perspectiva privilegiada del espectacular inicio del Ironman Mallorca.
Cabe recordar que en esta edición participan más de 2.000 atletas de 60 países diferentes. Los deportistas inscritos tienen que superar 3,8 Km de natación, 180,2 Km en bicicleta y 42,195 Km de carrera a pie. Estas distancias hacen del Thomas Cook Ironman Mallorca una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo.







