En la reedición de la final de 1992, y antes de que las condiciones climatológicas adversas obligaran a los jugadores a marcharse durante casi media hora a los vestuarios, el colegiado inglés Michael Oliver había anulado un tanto al central Schlotterberck por una falta previa sobre el meta danés.
Tras la reanudación, Hojlund ha gozado de dos ocasiones muy claras para adelantar al cuadro danés. Y en los compases iniciales del segundo periodo, el trencilla ha invalidado, a instancias del VAR, una diana a Andersen debido a un fuera de juego previo de Delaney.
Precisamente, al autor del gol anulado a los escandinavos ha sido el autor del penalti, al cortar con la mano un centro de Raum, que ha transformado Havertz para desnivelar la balanza.
Pasada la hora, tras una gran oprtunidad malgastada por Hojlund, la joven perla del Bayern de Munich, Musiala, ha batido a Smeichel en el mano a mano después de ganarle la espalda a los defensas. Incluso pudo llegar el tercero, pero el VAR ha vuelto a aparecer para dejar sin validez, por fuera de juego, la diana de Wirtz en el descuento.
FICHA TÉCNICA
ALEMANIA (2): Neuer, Kimmich, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum (Henrichs, min. 81), Andrich (Emre Can, min. 64), Kroos, Sané, Gündoğan (Füllkrug, min. 64), Musiala (Wirtz, min. 81) y Havertz
DINAMARCA (0): Schmeichel, Andersen, Vestergaard, Christensen (Bruun Larsen, min. 81), Bah (Kristiansen, min. 81), Delaney (Nørgaard, min. 69), Højbjerg, Mæhle, Skov Olsen (Poulsen, min. 69), Højlund (Wind, min. 81) y Eriksen
COLEGIADO: Michael Oliver (Inglaterra)
GOLES: 1-0 Havertz (min. 53); 2-0 Musiala (min. 68)