www.mallorcadiario.com
Alerta máxima en Baleares por rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora
Ampliar

Alerta máxima en Baleares por rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora

viernes 25 de septiembre de 2020, 08:20h
Baleares estará a partir de este viernes en riesgo por fuertes vientos y olas, por lo que la Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.

Según ha informado el Govern en un comunicado, esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la Aemet, a partir de este viernes se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, Norte, Noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h.

Asimismo, en las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

En este sentido, la naviera Baleària ha cancelado el trayecto que debía cubrir este viernes el buque "Jaume III" entre Alcúdia y Ciutadella a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Por otro lado, el "Sicilia", también de Baleària, ha cambiado la ruta tras el cierre del puerto de Ciutadella y atracará a primera hora en el puerto de Mahón.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias ha aconsejado extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción.

Además, entre otras recomendaciones se encuentran alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y asegurar el amarre de las embarcaciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios