Alerta de tsunami después de un fuerte terremoto en Alaska

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la mañana del viernes hora local la ciudad de Anchorage, Alaska, provocando grietas en los edificios y destrozos varios en mobiliario urbano.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el terremoto estuvo centrado a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad más grande de Alaska.

La gente salió corriendo de los edificios en el momento del terremoto, y una réplica más pequeña poco tiempo después los hizo salir a las calles nuevamente.

Poco después del terremoto, se emitió una alerta de tsunami en las áreas costeras del sur de Alaska de Cook’s Inlet y parte de la península de Kenai.

La policía en la comunidad de la isla Kodiak comunicó a los residentes que se dirijan a terrenos más altos por la amenaza de tsunami.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias