www.mallorcadiario.com
Alerta naranja por fuertes tormentas en la comarca de Llevant
Ampliar

Alerta naranja por fuertes tormentas en la comarca de Llevant

martes 09 de junio de 2020, 19:51h
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este martes la alerta naranja ante la posibilidad de fuertes tormentas en el Llevant de Mallorca acompañadas de granizo. De hecho, durante este martes ya se ha registrado una intensa granizada en el municipio de Sant Llorenç, escenario de las trágicas inundaciones ocurridas en 2018. Diversos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de calles y carreteras de la localidad, cubiertas por espesos mantos blancos.

Las previsiones meteorológicas para estas próximas horas del martes no son halagüeñas en esta zona de la isla, y, de hecho, tanto la Aemet como el 112 han informado de la activación del Índice de Gravedad 1 correspondiente al Plan Meteobal por riesgo de tormentas fuertes. La alarma afecta a la comarca de Llevant y también a las zonas del norte y el nordeste de la isla.

Desde el 112 han aconsejado a los ciudadanos de estas áreas geográficas de Mallorca que extremen las precauciones ante la posibilidad de que se registren lluvias de más de 40 milímetros a la hora acompañadas de granizo.

Con vistas a la jornada de este miércoles, Aemet prevé intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que en Menorca y nordeste de Mallorca serán localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará de componente oeste, en general flojo, con brisas costeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios