El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que comenzará esta primavera las obras de adaptación de una nueva 'escoleta' infantil dotada con 37 plazas que se sumará el próximo curso a la red educativa municipal. El concejal de Educación, Llorenç Carrió, y la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Francisca Niell, han informado este martes sobre la incorporación de este centro, que ampliará el número de plazas públicas para niños de 0 a 3 años, que ahora mismo es de 1.050.
La escuela infantil, que funcionaba desde 2019 como centro privado, necesita obras de adecuación a la normativa vigente. Hasta que las instalaciones deban cerrarse para llevar a cabo la reforma, el inmueble acogerá, desde este martes y con periodicidad semanal, hasta el 30 de marzo, sesiones de apoyo a familias con niños de 0 a 3 años sin escolarizar.
Esta iniciativa es un programa piloto dirigido a fomentar las interrelaciones familiares en un espacio lúdico y está abierto a la participación de dos familias en situación vulnerable y otra con un niño con necesidades especiales.