Rostros tan conocidos como los de Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Anabel Alonso han mostrado su apoyo a El Bungalow, el mítico restaurante situado en Ciutat Jardí que el Govern quiere derribar. Los artistas lo han hecho a través de un vídeo publicado en el perfil de Instragram de su amiga Pepa Charro, más conocida como 'La Terremoto de Alcorcón'.
"Salvem El Bungalow, l'història no es toca". Con esta frase, pronunciada en catalán, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Anabel Alonso han reclamado que el establecimiento, reconocido recientemente por la Guía Repsol, siga manteniendo su actividad.
Por su parte, 'La Terremoto de Alcorcón' agrega, también en catalán, que "mis compañeros ya lo han dicho todo. Yo no puedo añadir nada más. Tan solo puedo decir: Salvem El Bungalow!".
Cabe recordar que el emblemático establecimiento situado en Ciutat Jardí parece tener sus días contados, después de que un informe de Demarción de Costas ordenara su demolición por motivos medioambientales. Ahora, y en un carrera contrarreloj, la familia propietaria lucha para que su local no cierre las puertas tras casi 40 años de actividad.
La amenaza del derribo planea sobre un local que nació a principios de los ochenta y que, con el paso de los años, se ha convertido en toda una referencia. Y no sólo para los residentes en la isla sino también por curiosos turistas, quienes han degustado durante décadas sus populares paellas. Por ello, desde hace unas semanas, la dirección recoge firmas para impedir que sea derrumbado.
No hay que olvidar que, esta temporada, establecimientos ubicados en las Casetes des Capellans de Platja de Muro como Can Gavella, el restaurante Olimpia y La Ponderosa Beach han visto frenada su actividad mientras que el chiringuito con piscina Mar y Paz en Can Picafort ha sido derrumbado después de 52 años como lugar de encuentro de diferentes generaciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.