www.mallorcadiario.com
Andreu Genestra reinterpreta recetas emblemáticas de Cas Bombu
Ampliar

Andreu Genestra reinterpreta recetas emblemáticas de Cas Bombu

sábado 28 de septiembre de 2019, 10:21h

Andreu Genestra y su equipo reinventan algunos de los platos de un recetario hasta ahora desconocido: el del famoso hotel familiar ‘Cas Bombu’ de Cala Rajada. ‘Cas Bombu’ fue el primer restaurante en realizar alta cocina en Capdepera y de los primeros en Mallorca. Se trata de una recopilación de recetas de Margalida Tous, madona de ‘Cas Bombu’, gran cocinera y pionera de la hosteleria gallebina.

En este recetario de ‘Cas Bombu’ se produce por un lado, la combinación perfecta de la alta cocina con los platos tradicionales de la cocina más autóctona y creativa. Se encuentran desde arroces hasta dulces exquisitos, platos franceses o italianos en uno viaje culinario inolvidable. La familia Bombu se atreve por primera vez a sacar a la luz la receta de su plato más conocido: la langosta a la bomba.

Se trata de un trabajo exhaustivo, que empieza con una introducción histórica de alto rigor hecha por personas destacadas dentro del mundo intelectual y cultural de Capdepera y Cala Rajada como Jaume Fuster, Joan Terrassa y Joan Cabalgante y, que ha editado el asociación cultural Cap Vermell junto con la editorial Documenta Balear.

El chef Andreu Genestra , quien cuenta con una estrella Michelín por su restaurante ubicado en el hotel Predi de Son Jaumell de Capdepera, reinterpreta 13 de estos platos.

La presentación fue este jueves en el centro cultural de Cap Vermell en Cala Rajada ante más de un centenar de asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.