www.mallorcadiario.com
Andreu Palou, nuevo presidente del consejo regulador Sobrassada de Mallorca
Ampliar

Andreu Palou, nuevo presidente del consejo regulador Sobrassada de Mallorca

Por Redacción
martes 10 de diciembre de 2019, 18:11h
El nuevo pleno del consejo regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca se ha constituido este martes y ha nombrado nuevo presidente Andreu Palou y vicepresidente de la entidad a Joan Frau.

Además forman el nuevo pleno del consejo regulador Cati Llinàs, Margalida Obrador, Joan Jaume, Cristian Tejedor y Sebastià Cruellas, todo ellos de alguna de las empresas elaboradoras de Sobrassada de Mallorca y que están inscritas en la IGP.

Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, y del máster y doctorado en Nutrigenometica Nutrición Personalizada, ha informado la IGP en un comunicado.

Ha sido director o investigador principal en más de 50 proyectos de investigación y desarrollo en los últimos 10 años. Es miembro del Consejo de Dirección del CIBERobn (Centro de Investigación en Red sobre Obesidad y Nutrición) desde 2010.

Fue el primer presidente del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN) (2003-10), vicepresidente del Panel Científico de Nutrición de la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (Europeasn Food Safety Authority , ESFA)(2003-09) y vicepresidente y miembro del Comité Científico de la Alimentación Humana de la Comisión Europea (precursor de La EFSA, Scientific Comitte Food) (1997-03).

Palou es autor de más de 400 publicaciones y titular de 5 patentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame