www.mallorcadiario.com
Andreu Palou, nuevo presidente del consejo regulador Sobrassada de Mallorca
Ampliar

Andreu Palou, nuevo presidente del consejo regulador Sobrassada de Mallorca

martes 10 de diciembre de 2019, 18:11h
El nuevo pleno del consejo regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca se ha constituido este martes y ha nombrado nuevo presidente Andreu Palou y vicepresidente de la entidad a Joan Frau.

Además forman el nuevo pleno del consejo regulador Cati Llinàs, Margalida Obrador, Joan Jaume, Cristian Tejedor y Sebastià Cruellas, todo ellos de alguna de las empresas elaboradoras de Sobrassada de Mallorca y que están inscritas en la IGP.

Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, y del máster y doctorado en Nutrigenometica Nutrición Personalizada, ha informado la IGP en un comunicado.

Ha sido director o investigador principal en más de 50 proyectos de investigación y desarrollo en los últimos 10 años. Es miembro del Consejo de Dirección del CIBERobn (Centro de Investigación en Red sobre Obesidad y Nutrición) desde 2010.

Fue el primer presidente del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN) (2003-10), vicepresidente del Panel Científico de Nutrición de la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (Europeasn Food Safety Authority , ESFA)(2003-09) y vicepresidente y miembro del Comité Científico de la Alimentación Humana de la Comisión Europea (precursor de La EFSA, Scientific Comitte Food) (1997-03).

Palou es autor de más de 400 publicaciones y titular de 5 patentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.