UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria, donde ha manifestado su voluntad de trabajar de forma proactiva contra la competencia desleal en el sector sanitario.
Han asistido a la comida de compañerismo posterior a la Asamblea la consellera de Salut i Consum Patricia Gómez y el director general del IB-Salut, Juli Fuster, acompañando a la presidenta de UBES, Carmen Planas.
Durante la reunión, se ha dado cuenta de la actividad de la asociación, se han aprobado las cuentas de 2018 y se ha aprobado el presupuesto para el año 2020. Asimismo, se ha puesto de relevancia el papel esencial de la sanidad de titularidad privada en Balears y la colaboración público-privada en beneficio de los ciudadanos de las Islas.
Como acciones más destacadas desarrolladas este año mencionadas en la Asamblea se han organizado dos jornadas sobre el Convenio de Accidentados de Tráfico y sobre La Sanidad del Futuro.
También se ha puesto de manifiesto la consolidación de la promoción del turismo de salud dentro del Segmento Estratégico de Salud y Bienestar de la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB).