www.mallorcadiario.com
ANPE ve insuficiente el aumento de 'solo' cinco millones para Educación
Ampliar

ANPE ve insuficiente el aumento de "solo" cinco millones para Educación

viernes 01 de noviembre de 2019, 18:25h
El sindicato ANPE ha considerado este viernes "insuficiente" el aumento de "solo" 5 millones del área de educación recogido en el proyecto de los presupuestos autonómicos de 2020 del Govern balear.
En un comunicado, ANPE recuerda que el incremento del presupuesto asciende en total en 435 millones y lamenta la "oportunidad perdida" de intentar recuperar parte de las condiciones sociolaborales del profesorado.

El sindicato recuerda que los profesores es de los colectivos "más castigados" por la crisis, con una pérdida acumulada de más del 20 % desde el inicio de los recortes hace ya más de 8 años.

"Lo que más lamentamos es haber firmado un acuerdo marco que no se ha cumplido en tres de sus puntos, y de haber estado presentes en un segundo acuerdo que ha hecho aguas", ha lamentado ANPE.

Por todo esto, este sindicato exige al Govern balear que "deje a un lado las cortinas de humo" y que dedique la totalidad de esos 5 millones, exclusivamente, a la educación pública para que, al menos, se cumpla el primer acuerdo marco aprobado por mayoría sindical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.