www.mallorcadiario.com
Santanyí destinará 15,2 millones a inversiones y ayudas
Ampliar

Santanyí destinará 15,2 millones a inversiones y ayudas

Por Redacción
lunes 28 de febrero de 2022, 18:10h
El pleno del Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado este lunes una modificación de crédito por 15,2 millones, que permitirá destinar esa cuantía de remanente de tesorería a distintas inversiones, ayudas y promoción del municipio, ha informado el consistorio.

En una sesión ordinaria del pleno, celebrada de forma telemática, el Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado esta importante modificación de crédito que se destinará a proyectos encaminados a dinamizar la economía del término municipal.

Están previstas inversiones y mejoras en infraestructuras municipales como calles, plazas, caminos rurales y parques, así como inversiones para dotar de más dinero a departamentos como el de Servicios Sociales, la promoción turística y las ayudas a personas, empresas y negocios afectados por la pandemia.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que "hemos decidido poner el dinero del Ayuntamiento, que es del pueblo, al servicio del pueblo. Tenemos la posibilidad de invertir en mejorar el día a día de la ciudadanía, por tanto, ejecutaremos los proyectos que repercutan en todos y cada uno de los núcleos de población del municipio", ha dicho sobre sus 13 localidades.

El 15,2 millones desbloqueados proceden del remanente de tesorería acumulado durante años de ejercicios contables con superávit.

El consistorio acometerá las reformas integrales de las calles Sant Antoni y Santa Eulalia de Cala d'Or, la reforma del edificio de Ca ses Monges de Calonge, el nuevo aparcamiento y plaza en Portopetro, la canalización de pluviales de las calles s'Aljub y Llombards de Santanyí.

Pons ha destacado que otra parte será para "atender a quien más ha sufrido la crisis provocada por la covid-19", al añadir 150.000 euros al presupuesto de Servicios Sociales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame