El senador socialista por Balears, Francesc Antich, ha registrado una moción en el Senado para pedir que el Gobierno central no recorte el descuento de residente del 50 por ciento para tarifas negociadas para grupos a partir del 1 de enero de 2017. Según ha indicado el PSIB en una nota de prensa, el senador solicitará que cualquier asunto relacionado con la movilidad de Balears se consensúe con la comunidad autónoma.
Aunque el objetivo de esta medida sería combatir el fraude respeto la gestión del descuento, Antich ha considerado que "esta lucha no tiene que perpetuar las desigualdades que sufren los ciudadanos de Balears en materia de transporte".
Respecto a la pretensión del Ministerio de Fomento, que pretendería fijar un precio máximo para las tarifas para grupos, el senador socialista ha explicado que "si los billetes adquiridos superan el precio máximo fijado, la bonificación podría ser muy inferior en comparación a un billete individual".
Asimismo, Antich ha insistido en que "se tiene que seguir colaborando desde las distintas instituciones públicas para seguir combatiendo el fraude respeto la gestión del descuento de residente".