www.mallorcadiario.com
Anticorrupción archiva el caso ORA por falta de pruebas
Ampliar

Anticorrupción archiva el caso ORA por falta de pruebas

viernes 20 de diciembre de 2019, 10:13h

El caso ORA tiene los días contados tras la decisisón de la Fiscalía Anticorrupción de archivar esta pieza separada en la investigación por corrupción policial. Esta pieza implicaba al ex edil y ex diputado del PP, Álvaro Gijón, a José María Rodríguez y al empresario Toni Roig. Los tres fueron imputados por el juez Manuel Penalva y el Fiscal Subirán, una vez que un testigo protegido les acusó de haber cobrado 2,5 millones de uros por beneficiar a Roig en la concesión del contrato de la ORA en Palma.

La investigación que ha concluido con la falta de pruebas acusatorias, se inició hace tres años y durante la misma se ordenó el ingreso en prisión de Antoni Roig y un funcionario.

Uno de las presuntos acusados que más presión judicial recibió durante la investigación fue el exdiputado Álvaro Gijón, ya que durante la instrucción se ordenó el arresto de varios de sus familiares con el objetivo de recabar pruebas que lo incriminasen.

El caso ha concluido, según adelantaba este viernes el diario Ultima Hora, en que "no hay indicios bastantes de cobro de comisiones" y que los argumentos tanto de Penalva como de Subirán, producto de las declaraciones de un testigo protegido no se sostienen y quedan "parcialmente desvirtuados".

Por último, la Fiscalía cierra el caso porque no existe ninguna otra acusación que pueda avanzar este caso y que convirtió a Gijón en el objetivo principal de la acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Anticorrupción archiva el caso ORA por falta de pruebas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194541 | deodato - 20/12/2019 @ 19:07:45 (GMT+1)
    Bien, ya está cerrada. Y todo sigue igual, menos el honor, la privacidad, la libertad, la salud, la calumnia a quienes fueron indebida e ilegalmente imputados y arrastrados por el con intenciòn perversa. Pero, tranquilos, hay espìritu de cuerpo y eso siempre los salva.
    194540 | Peter - 20/12/2019 @ 13:00:58 (GMT+1)
    Y quien repara el enorme daño causado .Detenidos,declaraciones, crucifixión en prensa y todos los que leen tragando lo que les echan.Hay !! que país

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.