www.mallorcadiario.com
La antigua constructora de Villar Mir, ahora de mayoría mejicana, reformará el hospital de Manacor por 59 millones
Ampliar

La antigua constructora de Villar Mir, ahora de mayoría mejicana, reformará el hospital de Manacor por 59 millones

Por Redacción
martes 31 de mayo de 2022, 12:54h

OHLA se ha adjudicado un proyecto en Mallorca para reformar y ampliar el Hospital de Manacor por 59 millones de euros, consolidando su actividad en el ámbito hospitalario, en el que ya ha llevado a cabo diversos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, según ha informado la compañía. OHLA es la heredera de la antigua OHL de Villar Mir, ahora controlada por los empresarios mexicanos Luis y Mauricio Amodio, que se hicieron con el control de la compañía hace un año.

Las obras adjudicadas consisten en la construcción de un edificio de nueva planta, con una superficie construida de 21.272 metros cuadrados, distribuido en cuatro plantas sobre rasante en las que se ubicarán los nuevos servicios ambulatorios y dos plantas sótano que albergarán un aparcamiento con capacidad para 280 vehículos.

También se construirá el nuevo edificio industrial, de 2.765 metros cuadrados, distribuido en dos plantas, una sobre rasante, donde se ubicarán los servicios de cocina, centrales de instalaciones, mantenimiento y servicios generales. La conexión con el edificio existente se realizará mediante una galería subterránea.

En cuanto a la reforma, destaca la ampliación del bloque quirúrgico, con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, mediante la construcción de una estructura independiente sobre los quirófanos actuales.

Está nueva zona estará dotada de siete quirófanos, una unidad de reanimación con 14 camas y una unidad de cuidados intensivos con 12 boxes, así como despachos y áreas de trabajo del personal, incluyendo además una nueva entreplanta técnica de instalaciones entre las dos zonas quirúrgicas.

Una vez finalizada la ampliación del bloque quirúrgico, tras el traslado de la actividad, se realizará la remodelación integral de todo el antiguo bloque quirúrgico y obstétrico ubicado en planta primera, actuando sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados.

En la planta baja se intervendrá en las actuales áreas de cocina y esterilización y también se prevén actuaciones en el edificio gerencial, manteniendo a lo largo de todas las actuaciones la actividad asistencial.

La adjudicación de este proyecto se suma a otras iniciativas que ya está acometiendo OHLA como la reforma de Neonatología y de la UCI pediátrica del Hospital Universitario La Paz (Madrid); la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans; la construcción de los nuevos hospitales de Ontinyent y Cuenca, o la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En Chile, OHLA se ha adjudicado la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región 2 del Biobío y, en Perú, la compañía lleva a cabo la construcción del nuevo Hospital de Sullana, y las obras del Centro de Salud de Pósope Alto, con unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados, que dará servicio a más de 62.000 habitantes del distrito de Patapo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame