Decenas de personas se han dado cita este sábado en la plaza de Espanya de Palma para protestar por la paralización que han sufrido sus demandas por parte del Govern balear para acabar con la fiesta de los toros.
Entre los asistentes la concejala de Palma, Neus Truyol, y Margalida Capellà, ambas de Més. Los socialistas han estado representados por Silvia Cano pero de Podem no ha acudido ninguno de sus representantes, a pesar de ser los responsables de la ley antitaurina. Por su parte Silvia Cano ha afirmado que entiende la decepción ciudadana pero asegura que "en septiembre habrá ley".
La manifestación ha sido convocada por la asociación animalista ASSAIB, Mallorca Sense Sang, el partido PACMA, SPAP Mallorca, Solidaritat Vegana e I.C.A. Animalista, entre otros. Todos ellos han reiterado que el Govern "les ha ha mentido" y que "no creen la excusa de que durante el verano se sigan celebrando corridas de toros por las indemnizaciones que se tendrían que pagar". Aseguran desde ASSAIB que el motivo no es otro "que los votos del 26J"






