www.mallorcadiario.com
Casi la mitad de los hoteles de Playa de Palma abrirá sus puertas en julio
Ampliar

Casi la mitad de los hoteles de Playa de Palma abrirá sus puertas en julio

jueves 18 de junio de 2020, 18:14h
El 47 por ciento, concretamente 52 sobre un total de 110, de los establecimientos vinculados a la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma abrirá sus puertas durante el mes de julio. Según ha indicado este jueves la entidad, la mayoría son alojamientos de 4 estrellas, mientras que el resto "está pendiente de tomar una decisión". De hecho, en función de la demanda que se produzca durante los próximos días y semanas, estos datos podrían variar.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha señalado que espera que las reservas "se vayan animando" para poder así abrir más establecimientos durante el verano. Durante los meses de mayo y junio, habrán sido 11 los hoteles que han reiniciado su actividad, cifra que supone un 10 por ciento de los asociados.

Desde este lunes, Playa de Palma ha empezado a recibir a los primeros turistas que participan en el plan piloto para la reactivación del sector vacacional en Baleares. Estos clientes se alojan en tres hoteles de la zona pertenecientes a las cadenas RIU e Iberostar.

Entrentato, la apuesta por la renovación en la zona, según la asociación presidida por Isabel Vidal, es "absoluta", y, de hecho, la entidad afirma que, en los últimos siete años, el 60 por ciento de la planta hotelera se ha reformado.

El balance también incluye que 30 establecimientos han conseguido ascender peldaños en su categoría mediante la consecución de un mayor número de estrellas. Además, otros 23 han aumentado plazas, sumando un total de 2.304 unidades más, habiéndose construido cinco nuevos hoteles.

Actualmente, la planta hotelera de Playa de Palma está formada por 38 hoteles de tres estrellas, 58 de cuatro, y seis hoteles de cinco estrellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios