www.mallorcadiario.com
4.250 millones para reflotar el turismo con campañas e inversiones
Ampliar

4.250 millones para reflotar el turismo con campañas e inversiones

jueves 18 de junio de 2020, 12:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia un plan de impulso al sector turístico dotado de 4.262 millones de euros, que llega sin la muleta clave para el sector asfixiado por la crisis del coronavirus: la prórroga de los ERTE. Trabajo no acepta la propuesta de patronal y sindicatos de extenderlos hasta septiembre en los mismos términos y Sánchez se limita a decir que "los ERTE han llegado para quedarse".

El plan, presentado este jueves en el Palacio de la Moncloa, se articula en cinco grandes pilares que se desarrollan a su vez en 28 medidas y cuentan con dotación económica total de más de 4.200 millones de euros.

Una de las claves será la recuperación de la confianza de España como destino seguro ('Por un destino 360º seguro') que contará con un presupuesto de 200.000 euros.

Apuesta por la competitividad

Declaraciones de la ministra Maroto

Leer más

En cuanto a las medidas económicas -dotadas con un total de 3.362.000 millones- el Gobierno creará un tramo preferente de 2.500 millones de los préstamos ICO para el sector turístico, la concesión de moratorias hipotecarias para hoteles y establecimientos turísticos y al pago de las cuotas de leasing de los autobuses así como la reducción de tarifas de aterrizaje de Aena.

Asimismo, prevé inyectar 850 millones en acciones de digitalización y sostenibilidad.

En el capítulo de potenciación de la inteligencia turística, el Ejecutivo anuncia un nuevo observatorio (3,1 millones de euros) y finalmente el impulso de herramientas de marketing para posicionar a España como destino seguro y sostenible y ayudar a la reactivación de los mercados tanto nacionales como internacionales (38,1 millones de euros).

"Es hora de avanzar, es hora de impulsar de nuevo al sector turístico", ha indicado el presidente asegurando que la recuperación del turismo es "una de nuestras mayores fortalezas".

Los hoteleros piden proteger a las empresas

Para asegurar la continuidad del empleo

Leer más

Al acto de presentación del plan acudieron junto al presidente del Gobierno la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En opinión del jefe del Ejecutivo el sector turístico español ofrece seguridad y esa es una de las principales fortalezas respecto a los países competidores. "Nuestro país es mucho más que un destino, España es un modelo de saber hacer", ha asegurado el presidente durante su intervención.

"Hemos superado la parte más dura de la pandemia y lo hemos pasado unidos y estamos seguros que vamos a afrontar la recuperación económica unidos. España va a seguir liderando el turismo mundial desde la unidad y lo va a hacer después de este golpe porque el sector va a contar con el activo apoyo del Gobierno y de todas las instituciones públicas", ha concluido el presidente asegurando que "es un enorme orgullo saber que contamos con un competitivo y potente sector turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios