www.mallorcadiario.com
Pimem ve 'insuficiente' el Plan de Impulso del Turismo y exige mayor protección para Baleares
Ampliar

Pimem ve "insuficiente" el Plan de Impulso del Turismo y exige mayor protección para Baleares

jueves 18 de junio de 2020, 13:12h
Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha valorado el Plan de Impulso al Sector Turístico presentado este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “En líneas generales lo vemos positivo pero la dotación económica es insuficiente”.

4.262 millones que desde Pimem ven “no son suficientes” para sustentar una industria como es la turística. “Este sector supone el 15 por ciento del PIB nacional, nuestra economía depende de su estado. No debemos olvidar que España es el segundo destino del mundo que más turistas recibe” ha explicado Mora.

La federación también ha demandado una mayor protección sobre destinos como Baleares y Canarias, “nuestra condición de insularidad nos hace especialmente vulnerables”. La dependencia de nuestra comunidad sobre el turismo es mucho mayor, que en el resto de España. Su impacto en nuestro producto interior bruto aumenta hasta el 40 por ciento y “directa o indirectamente afecta a todo nuestro tejido empresarial y laboral”.

Sánchez presenta el Plan de Impulso del Turismo

4.250 millones de euros

Leer más

Los 18.000 millones que ha destinado Francia únicamente para salvar su industria turística contrastas con los 4.262 millones que ha presentado España. Esta diferencia según PIMEM obligará a España a realizar “nuevas inversiones futuras”, ya que como ha explicado su presidente “el turismo español necesita muchos más millones para aguantar una temporada muy dura”.

Por último, sobre los cincos ejes planteados por el Gobierno en líneas generales “son adecuados” para PIMEM. Eso sí, si se pudieran añadir medidas complementarias desde la federación creen que sería importante “realizar medidas e inversiones en políticas de oferta público-privada; y en conectividad y movimiento de ciudadanos europeos hacia España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios