www.mallorcadiario.com
CAEB pide 'concreción' ante el plan de apoyo al turismo presentado por el Gobierno
Ampliar

CAEB pide "concreción" ante el plan de apoyo al turismo presentado por el Gobierno

jueves 18 de junio de 2020, 13:55h
Los empresarios de Baleares reclaman al Gobierno central mayor concreción en el plan de apoyo al turismo presentado este jueves. La presidenta de CAEB considera que el mantenimiento de los ERTEs es necesario para seguir protegiendo a empresas y trabajadores en la actual situación.

"Hemos conocido el plan que el Gobierno ha presentado en apoyo del sector con inversiones en cinco pilares o cinco ejes que habrá que ver cómo se desarrollan. Tendremos que conocer bien la letra pequeña de este plan, pero vemos poca concreción de qué forma se materializan estas inversiones y hacia dónde se enfocan". De esta manera se expresaba la presidenta de CAEB en relación al Plan de Impulso del Sector Turístico presentado este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Desde CAEB -ha señalado Planas- vemos que el Gobierno se ha dado cuenta de la importancia del turismo tanto a nivel nacional como, de forma mucho más impactante, sobre la economía de Baleares". Aún así señala que "el Gobierno ha tardado en presentar este plan ya que llega en un momento en el que toda la cadena de valor turística que afecta a todos los ámbitos de la economía de Baleares debería estar ya a pleno rendimiento y no lo está".

PENDIENTE DE LOS ERTES

Para la presidenta de CAEB, "no podemos estar de acuerdo con que no se haya cerrado un acuerdo aún para extender los ERTEs más allá del fin del estado de alarma porque son la principal herramienta que las empresas van a poder tener para defender los empleos de sus trabajadores". A su juicio, este sistema debería mantenerse "mientas no tengamos una vacuna ya que mientras tanto el riesgo se mantiene".

Planas considera que "prorrogar los ERTEs es la única manera de que impida el cierre de empresas y la destrucción de empleo en una comunidad como Baleares que, como hemos avanzado desde CAEB, se encuentra en la actualidad, y técnicamente, en situación de recesión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios