www.mallorcadiario.com
La FEHM lamenta que el plan turístico no haga ninguna referencia a los ERTE
Ampliar

La FEHM lamenta que el plan turístico no haga ninguna referencia a los ERTE

jueves 18 de junio de 2020, 17:07h
La presidenta de la Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha asegurado este jueves, tras el anuncio del Gobierno del plan de impulso al turismo nacional, que "no ha habido ningún mensaje sobre los ERTE". Frontera, quien ha reconocido que este asunto es "una prioridad" para el sector, ha recordado que la petición de alargar más allá del 1 de julio los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "está aún pendiente de resolución".

Pese a reconocer estar de acuerdo con los propósitos del plan gubernamental, Maria Frontera ha dudado sobre cómo se desarrollará esta actuación. "Tendremos que ver cómo se traduce en acciones y si irá acompañado de un trabajo coordinado con el sector privado", ha subrayado.

También la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (Aviba) ha valorado el plan turístico nacional, a través del cual se van a destinar 4.252 millones para el sector. El presidente de la patronal, Xisco Mulet, ha afirmado que "son muchos millones, pero son muchísimos más los que se han perdido durante estos meses en los que el sector ha estado parado de manera total".

Desde Aviba han remarcado que esta cifra "no soluciona la gravedad" de la situación, y "es mucho menos" en términos comparativos a los que se han inyectado en otros países de la Unión Europea.

Además de ello, según Mulet, más de la mitad de estas ayudas son préstamos, "y no son nuevos, ya que ya fueron anunciados por el Gobierno en la última negociación de la prórroga del estado de alarma".

Además, el presidente de Aviba se ha quejado de que, una vez leído el acuerdo y sus cinco ejes, ninguno hace referencia a las agencias de viajes en materia de ayudas directas al sector. "No hay ayudas para incentivar a la compra de viajes y no se iguala la fiscalidad de nuestro sector con el resto de actividades que completan la cadena turística", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios