www.mallorcadiario.com
Mallorca abrirá un tercio de hoteles en julio, a la espera de más enlaces aéreos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Mallorca abrirá un tercio de hoteles en julio, a la espera de más enlaces aéreos

martes 30 de junio de 2020, 13:40h
Este miércoles, 1 de julio, arranca la temporada turística alta más atípica que se recuerda. Después de un Plan Piloto, tres semanas de movilidad interislas y una de apertura nacional, Baleares regresa a su principal lucha: el turismo internacional. Según ha podido saber mallorcadiario.com, Son Sant Joan tiene programados para mañana un total de 107 llegadas, de las cuales 74 son de vuelos internacionales y 33 nacionales. Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca avanza que un tercio de la planta pretende abrir a lo largo del mes.
Mallorca abrirá un tercio de hoteles en julio, a la espera de más enlaces aéreos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Comienza la temporada alta en la era del coronavirus. Los aeropuertos de Baleares, puerta de entrada de miles de turistas, tienen previstos para este miércoles 1 de julio un total de 155 llegadas, la gran mayoría internacionales.

Así, según datos de Aena, el aeropuerto de Son Sant Joan tiene prevista la llegada de 107 vuelos, de los cuales 74 son al extranjero y 33 nacionales. En Salidas, cifras similares: 103 vuelos que abandonan la isla, 70 con rumbo al extranjero.

El aeropuerto de Ibiza, por su parte, registrará 31 llegadas y 31 salidas. En ambos casos, 18 vuelos con nacionales y el resto internacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Menorca, espera 17 operaciones tanto en Salidas como en Llegadas, siendo 13 a destinos nacionales.

En cuanto a la oferta alojativa, Mallorca tiene en estos momentos alrededor de 50 hoteles abiertos aunque, según la Federación Hotelera de Mallorca, se prevé que un tercio de los establecimientos se pongan en marcha a lo largo de julio (260 de los 850 hoteles asociados a la Federación). De hecho, fuentes de la patronal indican a mallorcadiario.com que la cifra podría aumentar al 40 por ciento aunque todo dependerá de cómo se comporte la demanda y la pandemia en los países emisores y en destino.

Libre circulación de europeos desde mañana

Vuelta a la normalidad

Leer más

La sensación, en líneas generales, es que el panorama "va a mejor" y ahora se trabaja en las fechas de apertura, más centradas en la segunda quincena del mes. "Una vez despejada la incógnita de los ERTE y el levantamiento de la cuarentena de Reino Unido, estamos viendo que algunas empresas que no tenían previsto abrir, se están animando ahora", indican desde la patronal.

De momento, la única certeza que manejan es que ésta será una temporada "last minute" que obligará a revisar las cifras y previsiones jornada a jornada.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Por cadenas, Meliá, Riu o Grupo Piñero ya han anunciado un proceso de reapertura escalonada de sus establecimientos a lo largo del mes.

En Mallorca, Meliá reabre los hoteles Meliá Palma Bay, frente al Paseo Marítimo de Palma, así como el Meliá Calviá Beach, el primero en inaugurar la temporada, y el Rooftop 9, la terraza de hotel Innside Calvia Beach. Otro de los establecimientos que reanudará la actividad será el emblemático hotel de lujo Meliá de Mar, a finales de julio. Asimismo, para potenciar la recuperación de diferentes destinos, Meliá prepara también la apertura de Sol Cala d’Or, en la costa sureste de Mallorca.

"Ante la mayor dependencia del archipiélago al turismo internacional y la incertidumbre de cómo evolucionará la demanda en los meses de verano, el compromiso de la compañía es firme: abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo y el destino", sostiene la cadena.

Por su parte, Riu, cadena que ha participado en el Plan Piloto con sus hoteles Riu Concordia y Riu Bravo, tiene prevista la apertura del Riu Playa Park y el Riu Festival, el 12 y 19 de julio respectivamente.

Iberostar mantiene abierto el hotel Cristina en Platja de Palma desde mediados de junio y tiene previsto la apertura de establecimientos en otras zonas de la isla a lo largo de la segunda quincena de julio. El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, destacaba hace una semana el "enorme esfuerzo" que su compañía y todas las demás cadenas de Mallorca están realizando para que todos los que elijan la Isla para sus vacaciones "puedan hacerlo con seguridad".

Grupo Piñero también se suma a la apertura paulatina de su oferta en todos los destinos, y en Mallorca, está prevista la reactivación del Bahia Principe Sunlight Coral Playa en Palma. La cadena Barceló, de momento, abrirá el emblemático hotel Formentor.

Hipotels cuenta con la apertura de cinco establecimiento (Hipocampo Palace, Playa de Palma Palace, Cala Millor Park, Dunas Cala Millor y Mediterráneo Club) y Protur seis: Protur Safari Park Aparthotel, Protur Naisa Palma, Protur Biomar Gran Hotel & Spa, Protur Floriana Resort Aparthotel, Protur Atalaya Apartamentos y la Residencia Restaurante Son Floriana.

Por último, Be Live Hotels reabrirá el Be Live Adults Only Marivent y el Be Live Collection Palace de Muro; y Viva Hotels tiene planificada la apertura del Viva Cala Mesquida, Viva Golf Adults Only, Viva Blue y Viva Sunrise.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios