www.mallorcadiario.com
Siguen abriendo hoteles en Mallorca: la oferta de plazas ya supera el 22 por ciento
Ampliar

Siguen abriendo hoteles en Mallorca: la oferta de plazas ya supera el 22 por ciento

viernes 14 de mayo de 2021, 19:00h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha comunicado este viernes que continua la apertura progresiva de establecimientos de alojamiento en Mallorca, que en la actualidad se sitúa en un 22,65 por ciento.

Concretamente, 188 hoteles de la isla, que equivalen al 18,91 por ciento de las plazas hoteleras asociadas a la FEHM, se hallan operativos en estos momentos. Esta dato implica un aumento cercano al cuatro por ciento en relación a los establecimientos que permecían abiertos la semana anterior.

Las aperturas de los negocios de alojamiento se están produciendo en la práctica totalidad de las zonas turísticas de la isla, siendo el área de Palma-Cala Major la que registra un mayor número de disponibilidad de plazas hoteleras en activo, con un 53,03 por ciento sobre el total de la oferta.

A continuacion, se sitúan Sóller (52,93 por ciento) y Portal Nous (49,55 por ciento). En estos tres sectores geográficos, se ronda, o se sobrepasa ligeramente, la mitad de la oferta hotelera a disposición de los clientes.

Con un menor porcentaje de apertura, aunque con índices apreciables, se hallan Illetes (40,84 por ciento), Colònia de Sant Jordi (39,10 por ciento), Platja de Palma (28,93 por ciento y Platges de Muro (27 por ciento).

En un comunicado, la FEHM ha valorado positivamente la evolución de la oferta hotelera en estos momentos previos a la temporada alta, y ha indicado que “el ritmo de aperturas está relacionado directamente con los avances en la campaña de vacunación y otras decisiones externas que también tienen que ver con la reactivación de la actividad turística".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios