www.mallorcadiario.com
Los lectores, a favor de que Baleares sea territorio piloto del pasaporte sanitario
Ampliar

Los lectores, a favor de que Baleares sea territorio piloto del pasaporte sanitario

domingo 16 de mayo de 2021, 06:00h
Los lectores de mallorcadiario.com se han posicionado a favor de que Baleares se convierta en territorio piloto para la puesta en marcha del pasaporte sanitario europeo. Así lo considera el 65,4 por ciento de los usuarios que han participado en la encuesta propuesta por este medio de comunicación.

Frente a este porcentaje de participantes que han expresado su satisfacción ante la posibilidad de que las islas se beneficien de esta oportunidad, otro 34,6 por ciento han manifestado su disconformidad y escepticismo frente a la iniciativa.

El pasaporte sanitario, denominado oficialmente Certificado Digital Verde, es una propuesta consensuada en el seno de la Comisión Europea destinada a promover la reactivación de la movilidad entre países siguiendo los parámetros de seguridad que, en plena era de la Covid, demandan los usuarios de los viajes.

Mediante este documento, los pasajeros podrán corroborar, a su llegada a las terminales aeroportuarias y portuarias, haber cumplido el protocolo de vacunación frente a la pandemia.

Desde el primer momento en que se dio a conocer este proyecto, el Govern autonómico ha venido reiterando su interés en proponer a Baleares como territorio piloto para acoger esta actuación y calibrar su operatividad y sus resultados.

Así lo ha trasladado en diversas ocasiones la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, al Gobierno central, y en especial a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cuyo departamento es el máximo responsable de la activación en España de esta nueva herramienta preventiva.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios