www.mallorcadiario.com
Unanimidad en el Consell de Mallorca en torno a la necesidad de recuperar los cruceros en Palma
Ampliar

Unanimidad en el Consell de Mallorca en torno a la necesidad de recuperar los cruceros en Palma

Por Redacción
jueves 08 de abril de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad dos iniciativas de Ciudadanos (Cs), en la primera de las cuales la institución insular se compromete con la recuperación de la actividad de los cruceros en Palma y promover la oferta cultural orientada a los usuarios de este tipo de oferta vacacional. Con la segunda propuesta, el gobierno insular, a instancias de Cs, se ha fijado como objetivo impulsar el deporte náutico en el ámbito escolar como vía de integración social.
En concreto, el texto de la primera iniciativa apuesta por impulsar "la recuperación y reactivación de los cruceros que llegan a Palma, algo que deberá hacerse siempre de manera gradual, ordenada y siguiendo los protocolos sanitarios, así como con criterios de sostenibilidad y ambientales", según se recoge en el texto.

La portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña, ha expresado la preocupación de su partido por la temporada turística de este año y ha apostado por "planificar debidamente una actividad tan importante para esta isla como es el turismo de cruceros", en coordinación con la Autoridad Portuaria de Baleares, para evitar aglomeraciones.

"En esta temporada turística nos lo jugamos todo; no nos podemos permitir una temporada igual o peor que la de 2020, y los turistas se van a formular preguntas necesarias, como si habrá aglomeraciones en el puerto, o si podrán salir a cenar a los restaurantes, si habrá restricciones de movimiento o si tendremos en Mallorca saturación hospitalaria", ha expuesto la consellera.

Por otro lado, también ha sido aprobada la propuesta de la formación naranja para "cambiar" la denominación de la 'Semana Blanca' para que en Mallorca reciba la designación de 'Semana Azul', al entender que, de esta manera, se promocionarían más adecuadamente los valores paisajísticos directamente relacionados con la isla y, en concreto, con el mar, además de fomentar el deporte náutico entre los escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios