www.mallorcadiario.com
Visto bueno del Parlament a desarrollar una ley de mecenazgo cultural
Ampliar

Visto bueno del Parlament a desarrollar una ley de mecenazgo cultural

martes 26 de noviembre de 2019, 13:37h
La totalidad de grupos parlamentarios con representación en la Cámara autonómica han apoyado la mayor parte de los puntos contenidos en la propuesta del PP destinada a instar al Ejecutivo a desarrollar una ley de mecenazgo cultural.

El Parlament ha aprobado este martes por unanimidad instar al Govern a "desarrollar y aplicar" la Ley de Mecenazgo cultural dentro del primer trimestre de 2020, para poder "hacer efectivas" las políticas de incentivo cultural que se establecen en esta normativa.

La iniciativa, incluida en una moción del PP debatida este martes en la sesión plenaria de la Cámara autonómica, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Asimismo, dentro de esta propuesta también se han aprobado con gran apoyo otros tres puntos.

De esta manera, el Parlament también insta al Govern a elaborar en el menor plazo de tiempo posible la Ley Reguladora de las Industrias Culturales, de "manera coordinada y consensuada" con el sector editorial, audiovisual, galeristas de arte, artes escénicas y sector musical, entre otros.

Además, el Parlament reclama al Ejecutivo sacar adelante el proyecto de modificación de la Ley de archivos y patrimonio documental de Baleares.

Por último, la Cámara insta al Govern a dotar adecuadamente de personal y recursos las instalaciones culturales, como la Biblioteca Can Sales, los diferentes museos de las islas y el Arxiu del Regne de Mallorca, entre otros equipamientos.

La moción contaba con otros puntos, pero no han sido aprobados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.