www.mallorcadiario.com
Palma tiene más vinotecas que Madrid, Valencia y Barcelona

Palma tiene más vinotecas que Madrid, Valencia y Barcelona

martes 26 de noviembre de 2019, 12:30h
Las pequeñas ciudades acogen, proporcionalmente, un mayor número de vinotecas y bares especializados en vino que las grandes concentraciones urbanas, como Barcelona, Madrid y Valencia. La encuesta realizada por Likubu concede el liderazgo de este ránking a Teruel, y sitúa a Palma en el puesto 24.

Palma ocupa la posición 24 en el ránking de ciudades españolas con mayor número de bares especializados en vino. Así figura en la encuesta realizada por Likibu, un motor de búsqueda dedicado al sector de los alquileres vacacionales, que ha comparado los datos del INE sobre el número de habitantes de cada localidad con la presencia de este tipo de establecimientos identificada en Google Maps.

El porcentaje asignado a Palma es de 9,7 vinotecas y bares de vinos por cada cien mil habitantes, situándose por encima de ciudades como Sevilla (9,4), Málaga (6,9), Valencia (6,2), Bilbao (5,5), Barcelona (4,8), Zaragoza (2,8), Madrid (2,5). Precisamente, la capital del Estado ocupa el último puesto de la clasificación.

De hecho, en las conclusiones de la encuesta se destaca el relativamente bajo número de establecimientos especializados en vino que caracteriza a la mayoir parte de las grandes ciudades españolas. No en vano, el ránking está liderado por Teruel, con 53,2 vinotecas por cada cien mil habitantes. Le siguen a continuación Zamora (37,2), Cádiz (36,8), Segovia (también 36,8), Cuenca (34,6) y Toledo (30,8)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.