La Comisión Mixta de transferencias Govern-Consells para el traspaso de funciones y servicios, acordó este jueves en sesión plenaria elevar la propuesta de traspaso del Lazareto de Maó al Consell de Govern, que será su último trámite, una vez aprobadas por unanimidad las condiciones del traspaso del inmueble por parte del Consell de Menorca.
Para el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, "se trata de un día histórico. Hemos conseguido el traspaso del Lazareto, un proceso en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura. Estamos todos de enhorabuena y en estos momentos sólo queda el último paso en que será el acuerdo del Consejo de Gobierno".
Por su parte, el presidente del Consell Insular de Menorca, subrayó que "el Consell de Menorca aprobó por unanimidad la aceptación del traspaso. A partir del día 1 de abril será una realidad que el Lazareto será de Menorca y que todos los menorquines lo puedan aprovechar, y que se convierta en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional en temas de formación, conocimiento, cultura y también turístico".





