www.mallorcadiario.com
Arca denuncia las pintadas de Cort para delimitar el uso de las terrazas
Ampliar

Arca denuncia las pintadas de Cort para delimitar el uso de las terrazas

martes 18 de junio de 2019, 11:18h
Desde hace varios meses, en el suelo de Palma se pueden ver unas pintadas de color amarillento realizadas por Cort que delimitan el espacio correspondiente de las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad. Desde Arca denuncian esta iniciativa y se muestran totalmente en desacuerdo, ya que consideran que es un "desprecio al paisaje urbano".
Arca denuncia las pintadas de Cort para delimitar el uso de las terrazas
Ampliar

Arca se muestra totalmente en desacuerdo con la iniciativa de Cort de pintar el suelo de Palma para delimitar la zona de uso de bares y terrazas. En declaraciones a mallorcadiario.com, afirman que "estas pintadas son un desprecio al paisaje urbano" y piden medidas más respetuosas con la estética paisajística.

"Cuando las terrazas no están montadas, el espacio que queda en el suelo parece sucio", afirma Ángels Fermoselle, portavoz de Arca.

En su momento, cuando se inició el proceso de la normativa, Arca ya lo denunció y pidió una alternativa más respetuosa de cara a la ciudad. Propusieron un modelo en el que solo se marcaran las esquinas, como se hace en otros lugares de la isla.

"En determinados lugares de Mallorca, para delimitar las zonas de terraza de bares y restaurantes se pone en el suelo un pequeño ángulo de latón, que no implica ninguna dificultad para tropezar, en las esquinas. Puede medir un centímetro de grosor y cinco centímetros de largo, por lo que no molesta en el espacio público. Se puede quitar y poner".

Desde Arca afirman que son esos los detalles que marcan la diferencia y que indican "un mimo por tu ciudad, una forma de cuidarla". "Si se quiere, se puede", sentencia la portavoz de Arca.

Este hecho recuerda al de las señalizaciones amarillas en la calle Almudaina de Palma, el cual Arca ya denunció en su día. Arca insiste en que las calles y las plazas del centro de Palma deben tener un tratamiento estético de señalización lo menos impactante y lo más respetuoso con el paisaje.

Esta denuncia es una acción más de su lucha para que en Palma y en toda Mallorca se respete el patrimonio y se cuide la estética de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Arca denuncia las pintadas de Cort para delimitar el uso de las terrazas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192089 | Toni Amengual - 18/06/2019 @ 18:15:43 (GMT+1)
    En resposta a “Un caminant - 18/06/2019 @ 14:24:43 (GMT+1) I dels grafitis quina es l'opinió d'Arca o no rompen l'estètica el patrimoni de la Ciutat.” Basta mirar les noticies d’avui mateix a aquest diari: https://www.mallorcadiario.com/arca-exige-el-compromiso-de-todos-los-partidos-de-cort-para-limpiar-las-pintadas-vandalicas
    192085 | Un caminant - 18/06/2019 @ 14:24:43 (GMT+1)
    I dels grafitis quina es l'opinió d'Arca o no rompen l'estètica el patrimoni de la Ciutat.
    192084 | Joan Nadal - 18/06/2019 @ 12:29:40 (GMT+1)
    Afortunadament existeix ARCA i s 'ajuntament pot anar rectificant...,però millor seria consultar abans amb ARCA.No ho troben així?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.