ARCA informa que "hay instrumentos legales para proteger la casa de Génova, ya sea por motivos ambientales, culturales o históricos y ahora falta demostrar la voluntad política para parar la demolición. Desde la asociación consideran que la infraestructura reúne valores suficientes para ser declarada Bien de Interés Insular por el Consell de Mallorca o Bien de Interés Local por el Ajuntament de Palma".
Según expresan en un comunicado, "ARCA cree que el compromiso político de los partidos que gobiernan en Cort era comprometerse con la defensa del patrimonio y así lo hicieron en una primera acción pública junto a ARCA ante Can Bibiloni después de las elecciones. Hila, Noguera y representantes de las tres coaliciones ganadoras: Més, PSIB y Som Palma asistieron al acto de reivindicación y compromiso".
Falla, el mejor compositor español del S. XX estuvo once meses en Palma entre los años 1933 y 1934. Para el ambiente musical de Mallorca la estancia de Falla tuvo una importancia capital. Sin embargo, por desgracia el conocimiento de este hecho fundamental para nuestra cultura ha quedado muy olvidado hasta ahora.







