La Comisión balear de Medio Ambiente ha declarado este jueves la caducidad del procedimiento relativo a la instalación de un puerto deportivo privado en la bahía de Fornells (Es Mercadal) después de que no se haya presentado solicitud de inicio, de acuerdo con el artículo 25 de la ley 11/2006 de evaluaciones de impacto ambiental y evaluaciones ambientales estratégicas de Baleares.
Contra esta resolución de archivo del expediente del proyecto cabe todavía recurso potestativo de reposición ante el pleno de la comisión en el plazo de un mes. También cabe recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El cierre del expediente del puerto privado que se había planteado en Fornells ha sido celebrado por MÉS per Menorca. El diputado menorquín de la formación, Nel Martí, ha asegurado que "se cierra un polémico proyecto que no fue bien recibido por el pueblo de Fornells y que hubiera distorsionado totalmente el paisaje y la belleza de la bahía".
Martí ha defendido que MÉS per Menorca sigue "apostando por la visión de conjunto de la costa menorquina, a través de un plan insular de costa que permita gestionar globalmente todo nuestro litoral".






