www.mallorcadiario.com

Arde la finca pública de Galatzó

lunes 29 de julio de 2013, 14:03h
incendio05

El fuego iniciado la semana pasada en Sa Coma Calenta d'Andratx sigue avanzando y ha entrado esta noche en la Finca pública del Galatzó. Los servicios de emergencias están actuando desde las 07:00 horas de la mañana para sofocar las llamas en este área de especial interés ecológico.

En la tarde del domingo ya se temía que el fuego pudiera llegar a la finca. Al ser de carritx y no de pinar, se presumía que allí  el incendio podría aumentar de "manera más dinámica" tal y como señaló el jefe del departamento de Emergencias del Govern balear, Miguel Ángel Andreu.

Ante tal situación en los alrededores del Galatzó, en la tarde del domingo se desalojaron de manera preventiva a 83 turistas y alrededor de 14 trabajadores.

De momento, y salvo que cambiara de manera "radical" la evolución del fuego, no se prevé aún desalojar los municipios de Galilea ni Puigpunyent.

 

ESTELLENCS SE SALVA DE MOMENTO PERO CONTINÚA EN ALERTA

En sentido positivo, el giro dado por el viento ha ayudado a que las llamas dejen de acercarse más al municipio de Estellencs.

Los 700 vecinos de Estellencs que fueron desalojados en la madrugada del domingo no podrán, de momento, regresar a sus casas, por lo que se ha habilitado el polideportivo de Esporles para que puedan pasar la noche, donde continuarán hasta que no se defina que Estellencs es "seguro", algo que espera que suceda durante la jornada de hoy.

uib

En un comunicado, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado de que de las 118 personas que fueron evacuadas al citado Polideportivo, algunas se han ido con familiares y amigos y otras a la residencia universitaria de la UIB y al Hospital de la Cruz Roja, mientras que otras han sido trasladadas a la Granja de Esporles.

La Dirección General de Emergencias ha indicado que para las personas evacuadas que lo soliciten, se ha habilitado un servicio de acompañamiento para supervisar el estado de su vivienda y también para poder dar de comer a los animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios